Seleccionar página

“Tengo Hepatitis C, ¿Y ahora qué?”, campaña de FNETH para recién diagnosticados

“Tengo Hepatitis C, ¿Y ahora qué?”, campaña de FNETH para recién diagnosticados

El objetivo de la campaña, de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la biofarmacéutica AbbVie, es ofrecer información clave a las personas que acaban de recibir el diagnóstico.

«En FNETH estamos trabajando con un nuevo perfil de paciente, que desconoce por completo su enfermedad, que casi no tiene síntomas y que desconoce las posibles vías de infección, así como las actuales opciones terapéuticas», explica Eva Pérez Bech, presidenta de la FNETH.

El objetivo por tanto de esta campaña es dar a estos pacientes las claves de la enfermedad, promover su normalización y desestigmatización y dar a conocer las asociaciones de pacientes que le pueden ayudar.

La campaña incluye la distribución de folletos y carteles informativos en todo el país para “ofrecer un soporte real y efectivo a los pacientes que van a ser diagnosticados de ahora en adelante y siempre, a través de la consulta del especialista, que es quien entrega la información al paciente y la piedra angular de la campaña”, explica la presidenta de FNETH.

Se trata de una campaña, con “mensajes muy claros y sencillos, concienciando acerca de que la enfermedad a día de hoy se puede curar, teniendo presente la necesidad de la adherencia para lograr eliminar el virus y evitar nuevas infecciones, ofreciendo información relevante sobre la enfermedad y las vías de transmisión, al tiempo que se realiza un acercamiento a estos pacientes y se les informa de los servicios de apoyo social, psicológico y laboral que tienen a su disposición».

En España, la prevalencia de infección activa en personas entre 20 y 80 años sería del 0,22 por ciento, según los datos de la Encuesta Nacional de Seroprevalencia realizada por el Ministerio de Sanidad, lo que supondría que habría en torno a 70.000 personas con infección activa por el virus de la hepatitis C.

 

Entrevista Dr. Santiago Moreno

«Sabemos que podemos acabar con la Hepatitis C, pero antes debemos identificar a los pacientes no diagnosticados»

Entrevista Eva Pérez, presidenta FNETH

“Es fundamental acompañar al paciente y sus familiares en todos los aspectos de las enfermedades hepáticas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *