Seleccionar página

La mamografía incorpora la inteligencia artificial para evitar pruebas más invasivas

La mamografía incorpora la inteligencia artificial para evitar pruebas más invasivas

La mamografía ha evolucionado notablemente en los últimos años y prueba de ella es que las últimas innovaciones comienzan a incorporar inteligencia artificial para evitar biopsias innecesarias y así evitar pruebas más invasivas, según explica Fujifilm.

Con motivo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la compañía defiende la importancia de la detección precoz, aunque se tengan menos de 40 años, que es la edad en la que la mayoría de los casos se detectan.

«Estas nuevas herramientas van a ayudarnos a mejorar nuestros diagnósticos, sobre todo en aquellos casos dudosos. Sin duda, en un futuro no muy lejano será imprescindible que estas tecnologías se incorporen en todos los equipos de diagnóstico», ha asegurado la directora médico regional de Affidea, Pilar Manchón.

En este sentido, la doctora ha ensalzado las últimas innovaciones de tecnología de diagnóstico por la imagen de Fujifilm, que han servido para mejorar los diagnósticos de muchos pacientes.

«Sin duda, la mamografía digital supuso un gran cambio, pero actualmente la mamografía 3D o tomosíntesis está siendo una revolución a la hora de estudiar la mama. También la ecografía, otro pilar básico en el diagnóstico de esta enfermedad, ha mejorado gracias a la automatización y a la adquisición de tecnologías en 3D», ha asegurado.

Desde el punto de vista de Pilar Manchón, las ecografías mamarias en 3D van a ser mucho más útiles para aquellas mujeres con mamas densas en las que la mamografía resulta menos eficaz. Una novedad a la que también se añade la mamografía por contraste, que realza los tumores mamarios en la imagen mejorando su detección y aportando al especialista en radiología una mayor información funcional.

«Se trata de una prueba alternativa a la resonancia magnética de mama, gracias a nuestro sistema Amulet Innovality, que es más rápida , más cómoda y segura para la paciente, ya que se le proporciona una dosis de radiación muy baja y la compresión del pecho es mínima. Además, se realiza en un espacio abierto, eliminando la sensación de claustrofobia que algunas personas sienten en las máquinas de resonancia, y es compatible con pacientes portadoras de marcapasos», ha detallado el general manager del área de Medical Systems de Fujifilm España, Ferrán Soler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *