Seleccionar página

MSD destina tres millones de euros para reforzar la atención a embarazadas durante el coronavirus

MSD destina tres millones de euros para reforzar la atención a embarazadas durante el coronavirus

MSD ha anunciado su compromiso dirigido a reforzar los sistemas sanitarios afectados por la pandemia. A través de su Programa MSD para las Madres, la iniciativa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD proporcionará tres millones de dólares para ayudar a los sistemas sanitarios a cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto y a hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

“Cuando creamos MSD para las Madres en 2011, nuestro objetivo era mejorar la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria materna durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, afirma Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Este objetivo es ahora aún más imperioso para nosotros debido a la pandemia del COVID-19. Por eso estamos incrementando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de los sistemas sanitarios para apoyar a estas mujeres”.

MSD para las Madres hará contribuciones financieras a nivel mundial en los países afectados por la COVID-19 para ayudar a solucionar los problemas de salud de las madres que están surgiendo como consecuencia de la pandemia. Los tres millones de dólares que va a aportar MSD para las Madres se suman a las contribuciones financieras que MSD ya ha hecho a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales.

En respuesta a la pandemia de la COVID-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias, garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que las necesitan, contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios  y a las comunidades. MSD también ha puesto en marcha un programa de voluntariado que permite que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *