Así lo ha expresado durante su intervención en la presentación de la ‘Alianza Médica contra el Cambio Climático’ y posterior seminario sobre las ‘Repercusiones de la Actividad Sanitaria sobre el Cambio Climático’, organizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha hecho hincapié en que «tanto las políticas climáticas como de la salud tienen que girar en torno al concepto ‘One Health'».
Así lo ha expresado durante su intervención en la presentación de la ‘Alianza Médica contra el Cambio Climático‘ y posterior seminario sobre las ‘Repercusiones de la Actividad Sanitaria sobre el Cambio Climático‘, organizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
«La pandemia nos ha hecho una llamada de atención que no podemos ignorar, y tenemos que aprovechar la recuperación para actuar con firmeza ante la crisis climática», ha destacado Montserrat, para subrayar que Europa es ya líder mundial en la lucha contra el cambio climático.
«En esta década también tenemos la gran posibilidad de liderar en el mundo la innovación investigación sanitaria, y así lo hemos demostrado en la vacunación contra la Covid-19″. Al hilo, la exministra ha puesto de relieve que la vacuna «no solo ha llegado a todos los europeos, sino que Europa ha sido el principal continente exportador, el primer donante a COVAX».
«Mientras otros países se cerraban, Europa no solo vacunaba a los suyos, sino que cumplía con los valores de solidaridad propios de la Unión Europea», ha expresado, señalando la necesidad de «seguir avanzando» en lo que a salud y medio ambiente se refiere.
Así, Montserrat ha anunciado «el triple reto» al que se enfrenta Europa: mejorar la calidad de la salud pública; continuar modernizando la economía europea hacia una más competitiva, circular y sostenible y, por último, «continuar cuidando el planeta».