Sin categoría

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

Las claves para una sonrisa sana en los más pequeños

A partir de los seis meses empezarán a salir los primeros dientes de los pequeños. A los dos años aproximadamente, el niño tendrá ya su dentadura de leche completa, y a partir de los seis comenzará el proceso hacia la dentición definitiva que se suele completar en torno a los doce o trece años. Durante toda esta etapa es fundamental llevar a cabo una serie de hábitos para que su sonrisa sea sana y perfecta.

Cargando

Recuperar la forma tras los excesos

Después de los atracanos de comida y bebida de las vacaciones todos hemos subido un poco de peso. Además lo más probable es que con tanta actividad social hayamos reducido nuestra actividad física, y claro eso una vez que volvemos a nuestra actividad diaria normal, se acaba notando. Aquí os explicamos cómo recuperar la forma fácilmente.

Cargando

El virus del papiloma humano también es cosa de hombres

No pensemos que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una infección que afecta exclusivamente a mujeres, hay una proporción nada desdeñable que incumbe directamente a los varones en forma de infección oral, anal, en el pene. Además este virus se ha identificado como agente causal y/o predisponente para desarrollar un cáncer en las zonas de infección. En la mujer se suele localizar en la zona genital (vulva, vagina, cuello de útero…) o en el área orofariingea.

Cargando

Consejos para una Navidad Sin Gluten

Si son tus primeras Navidades Sin Gluten o si tienes un celiaco a la mesa, no puedes perderte los consejos de Celicidad para que todo salga perfecto.

Cargando

Diabetes Tipo 2: prevención y control

Uno de los mayores riesgos de la Diabetes Tipo 2 es no tener un diagnóstico y por tanto no llevar un control. Desde HM Hospitales nos explican cuáles son las claves para prevenirla y controlarla.

Cargando

Cómo prevenir la obesidad infantil

La cifra es alarmante, el 15% de los niños españoles sufren obesidad, una enfermedad que puede tener graves consecuencias en su desarrollo y generar una gran cantidad de enfermedades. Los expertos definen la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI. La Doctora Amparo Rodríguez Sánchez, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos desvela las claves para prevenirla.

Cargando

Retomar hábitos saludables, fundamental para prevenir el ictus

Durante los meses de verano y las vacaciones se da una tendencia general a abandonar las cotumbres y hábitos saludables sustituyéndolos por otros menos adecuados que pueden originar problemas cardiovasculares. Especialmente peligrosos son estos comportamientos cuando hablamos de pacientes anticoagulados con fibrilación auricular.

Cargando

Síntomas, causas de la anemia y alimentos para combatirla

Las anemias son frecuentres en esta época del año, tomar alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y ácido fólico es importante para prevenirla o para mitigarla. Os explicamos lo que es la anemia, y os damos una lista de alimentos con hierro y demás nutrientes necesarios.

Cargando

Las propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento que, aparte de ofrecernos un sabor delicioso, tienen muchísimas propiedades muy beneficiosas. Son un tipo de molusco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, es una de las opciones más saludables en cuanto a la oferta de marisco que podemos encontrar en nuestro supermercado.

Cargando

Las propiedades del calabacín, perfecto para adelgazar

Es una de las hortalizas que más nos pueden ayudar a controlar la ingesta de calorías ya que es en un 95% agua y fibra. Los más sabrosos se recogen entre julio y durante todo este mes de septiembre, así que aprovechad ahora para llenar la despensa de calabacines.

Cargando
Cargando