Seleccionar página

Sin categoría

¿Por qué se produce tanto dolor en el parto? La evolución tiene la respuesta

Tener una amiga embarazada en tu grupo de colegas fomenta que tarde o temprano las conversaciones se vayan centrando en ese tema, y ayer cuando quedamos no pudo ser de otra manera…y cómo no, apareció la eterna pregunta ¿por qué si la naturaleza es tan sabia no se da a luz de otra forma menos dolorosa para la parturienta?

Cargando
Cargando

Dormir bien es clave el desarrollo de un bebé

No hay nada que se pueda comparar en cuanto a sensaciones de paz y tranquilidad que el relajado sueño de un bebé. Es verdad que pasan buena parte del día durmiendo y muchos nos podemos preguntar por qué y para qué tantas horas de sueño.

Cargando

Protégete tú y protege el medioambiente

No cabe ninguna duda que la utilización de fotoprotectores es muy importante especialmente en las épocas estivales donde la radiación ultravioleta es más elevada. No es motivo de este artículo el insistir en la importancia de la protección adecuada frente al sol, ya que es evidente que el melanoma, las lesiones solares y el envejecimiento de la piel son temas que preocupan a dermatólogos y expertos.

Cargando

Medicamentos genéricos, innovadores, y biosimilares ¿conoces la diferencia?

El descubrimiento de un producto innovador da derecho a su inventor a la solicitud de una patente, obteniendo un periodo de exclusividad de 20 años a cambio de la divulgación de su invención, tras este periodo la invención será de dominio público, permitiéndose su comercialización por parte de otras empresas.

Cargando

ATP, la moneda energética para la vida

La molécula adenosín trifosfato (ATP) es la moneda de intercambio energético de nuestro organismo. Y esto es así debido a su estructura química ya que la energía se almacena en los enlaces que la conforman. El ATP está formado por la molécula adenina (uno de los nucleótidos que formaba el ADN, en concreto la letra “A”), por una ribosa y tres grupos fosfatos. Estos fosfatos contienen enlaces de alta energía entre ellos y al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.

Cargando

Sopa primitiva: el origen de la vida

La sopa primitiva o caldo primigenio es el punto central de la hipótesis de Oparin, la teoría más aceptada sobre la creación de la vida en nuestro planeta.

Cargando

Toxina Botulínica para la incontinencia urinaria

Aunque las aplicaciones más conocidas de la toxina botulínica (bótox) están relacionadas con el campo de la medicina estética, este tratamiento lleva años utilizándose en diferentes especialidades, como la Oftalmología (para el estrabismo), la Neurología (para los trastornos del movimiento) o la Dermatología (para la hiperhidrosis o el exceso de sudoración).

Cargando

Donar sangre, un gesto de altruismo y solidaridad

La donación de sangre representa una de las mayores muestras de solidaridad entre las personas, sin duda que es la práctica más precoz en cuanto a lo que es donación de algo que nos pertenece y que es consustancial a nuestro organismo. La utilización de sangre, plasma y hemoderivados es especialmente frecuente y su uso es habitual, día tras día en los diferentes hospitales y centros asistenciales del mundo entero. Actualmente en España, no se ha alcanzado el mínimo de donaciones recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 40 donaciones por cada 1000 habitantes.

Cargando

5 claves para cuidar tu salud y del medio ambiente

La salud y el bienestar de todos están estrechamente relacionados con el medio ambiente que nos rodea. Es un círculo virtuoso en el que las conductas individuales, colectivas y empresariales que potencian un desarrollo responsable, repercuten en una mejor salud de los individuos y de la comunidad, al mismo tiempo que propician la sostenibilidad del planeta. Y hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos hacer hincapié en ello.

Cargando
Cargando
Lo sentimos, no se encontraron publicaciones
Lo sentimos, no se encontraron publicaciones
Lo sentimos, no se encontraron publicaciones
Lo sentimos, no se encontraron publicaciones
Lo sentimos, no se encontraron publicaciones