La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha confirmado que seguirán realizando las entregas de medicamentos «con total normalidad», por lo que ha garantizado la distribución de estos productos que han tildado de «esenciales» a pesar de la huelga de transportistas, que afronta su segunda semana con paros.
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, un portavoz de la federación que ha insistido en que las entregas se realizan sin problemas «salvo pequeños incidentes», como el que ocurrió el pasado miércoles en Badajoz, donde un vehículo de Cofares sufrió algunos daños por el impacto de piedras en la luna del camión.
FEDIFAR sostiene que, a pesar de que la situación se prolongue en el tiempo, la situación no debería cambiar
Por ello, FEDIFAR, tal y como ha asegurado el portavoz, mantuvo una reunión con la plataforma convocante de la huelga para pedir que se garantizase el transporte de medicamentos y se decidió que los vehículos llevarían una pegatina distintiva que señala que se trata de un vehículo de medicamentos.
«Se están realizando las entregas con total normalidad, no ha habido una interrupción de suministros y se garantiza que los ciudadanos tendrán sus tratamientos. Las cosas pueden cambiar pero a día de hoy la situación es esta», ha aclarado.
Sin embargo, el portavoz sí ha reconocido algún problema en la entrega de medicamentos de los laboratorios a las empresas de distribución. «Ahí si se ha dado algún incidente mayor pero el suministro sigue llegando con prácticamente normalidad», ha explicado.
Por último, FEDIFAR sostiene que, a pesar de que la situación se prolongue en el tiempo, la situación no debería cambiar y así se pidió a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y al Ministerio de Sanidad.
«Les dijimos que tenían que garantizar que las furgonetas no sufrieran ningún incidente en las entregas. El stock de los almacenes mayoristas es amplio y puede hacer frente a situaciones complicadas», ha finalizado el portavoz.