El Ministerio de Sanidad acaba de renovar y ampliar sus certificaciones vigentes en materia de ciberseguridad en base a un proceso externo de verificación realizado por la entidad de certificación AENOR.
Las certificaciones del Ministerio se corresponden con los dos principales estándares en esta materia, a nivel nacional (Esquema Nacional de Seguridad) e internacional (Norma ISO 27001).
Por décimo tercer año consecutivo, Sanidad se somete así al proceso externo de auditoría desde que en 2008 consiguiera por primera vez la certificación ISO 27001 como vehículo para la mejora permanente de la seguridad de sus sistemas de información.
Cabe destacar que el Ministerio de Sanidad es pionero en la obtención del certificado oficial de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, en el año 2019, así como de renovarlo anualmente cuando la obligatoriedad es renovarlo cada dos.
El Ministerio de Sanidad ratifica así su firme voluntad de apostar por la ciberseguridad como medio para proporcionar unos servicios seguros y de calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de generar mayor confianza a unos ciudadanos cada vez más concienciados y sabedores del valor de sus datos.