ALCER convoca ayudas como cada año para estudiantes con enfermedad renal crónica

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha firmado el convenio anual que da continuidad a las ayudas para el estudio de personas con enfermedad renal crónica

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) y la Federación Nacional de Asociaciones ALCER han firmado el convenio anual que da continuidad a las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA.

Como en años anteriores, los candidatos que pueden optar a beneficiarse de esta ayuda son aquellos estudiantes que estén cursando estudios secundarios, (ESO, FP o Bachillerato) o estudios universitarios.

Las ayudas al estudio ALCER-FRIAT 2020-2021 se podrán solicitar a partir del día de hoy a través de la página web de ALCER . El plazo de solicitud finaliza el 30 de octubre y el resultado de la selección se dará a conocer a los beneficiarios el 30 de noviembre.

En las tres convocatorias anteriores se otorgaron 24 ayudas, siendo 7 de ellas continuistas. Los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66% del total. Y los importes concedidos fueron de 500 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.

En los últimos años se ha incrementado el número de beneficiarios gracias al aumento del presupuesto total destinado por la Fundación Renal a estas ayudas, pasando de 4.000 a 6.000 euros.

Para Blanca Miranda, directora general de la Fundación Renal, «la convocatoria de una nueva edición de estas ayudas supone dar continuidad a un ilusionante proyecto de colaboración entre ambas entidades que nos permite seguir dando pasos hacia nuestro objetivo de mejorarla calidad de vida de los enfermos renales».

Por su parte, Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional de Asociaciones ALCER señala que «esperamos que esta convocatoria vuelva a ser un éxito como en años anteriores y que contribuya de alguna forma a mitigar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios».