Dos de cada tres puestos de trabajo del área de investigación de las compañías farmacéuticas son desempeñados por mujeres.
Según ha destacado Farmaindustria, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.
De hecho, la relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso que da este sector al empleo femenino se refleja en que una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.
En tareas de investigación y desarrollo, la industria farmacéutica emplea ya en España a cerca de 6.000 personas. Estos departamentos de I+D destacan por la elevada cualificación de sus profesionales. Así, más del 80 por ciento de los empleados en esta área son titulados superiores universitarios, lo que supone un crecimiento de casi 10 puntos en la última década.
La prevalencia femenina en el área de I+D supera incluso la ya mayoritaria proporción de mujeres en la industria farmacéutica, que desempeñan más de la mitad de los puestos de trabajo. En España, aparte de la industria farmacéutica y del sector de la confección, ningún otro sector productivo supera el 50 por ciento de empleo femenino, tal y como afirman desde Farmaindustria.
De hecho, en lo que respecta a la labor científica, solo uno de cada tres investigadores en todo el mundo son mujeres y representan apenas el 28 por ciento de los profesionales que desarrollan su carrera en sectores de alta y media-alta tecnología.