La Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco celebrará su VI jornada FQ

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad genética y hereditaria, transmitida siempre de forma conjunta por el padre y la madre. Es la patología genética-hereditaria más frecuente y uno de cada 2.500 a 3.000 nacidos la sufre.

La Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco celebra el próximo 23 de noviembre la VI Jornada FQ para concienciar sobre la enfermedad. De hecho, es un evento que viene celebrándose a lo largo de los años, con el objetivo de compartir conocimiento con diferentes expertos, y de esta forma aprender y avanzar sobre todo lo que conlleva a la Fibrosis Quística.

Otro de los fines de la jornada es concienciar sobre la enfermedad y apoyar a los pacientes y familiares de Fibrosis Quística. De hecho, gran parte del programa estará enforcado en ayudar y enseñar herramientas útiles para mejorar la calidad de vida y el día a día de los afectados por esta patología.

Asimismo, en el evento habrá talleres para que los pacientes y familiares de Fibrosis Quística aprendan a llevar una dieta equilibrada y mejorar así su nutrición, clave para un buen desarrollo de la enfermedad. Además, la innovación de las nuevas terapias y técnicas sobre la patología estará presente en distintas conferencias de la jornada, como puede ser el reciente anunciamiento de la financiación de medicamentos como Orkambi en España.

Al igual que en años anteriores, la VI Jornada de FQ se celebrará en el salón de actos del Hospital de Cruces durante toda la mañana del día 23 de noviembre. A su vez, habrá opción de ver las jornadas por streaming para aquellas personas que no puedan asistir.

 

PROGRAMA

Programación FQ - La Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco celebrará su VI jornada FQ

ENTREVISTA BLANCA RUIZ

«Los nuevos fármacos para la Fibrosis Quística suponen la diferencia entre vivir sobreviendo y volver a vivir», Blanca Ruiz presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística