La Fundación Española del Corazón celebra la V Carrera HUCA Muévete por la Salud en Oviedo

La Fundación Española del Corazón celebra el Día Mundial del Corazón en Oviedo en la V Carrera Huca Muévete por la Salud, en la que participó la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

La prueba del Hospital Universitario Central de Asturias, celebrada ayer en Oviedo, es una marcha popular de tres kilómetros que promueve el ejercicio físico para prevenir enfermedades, según apunta la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Se trata de una de las actividades con las que la Fundación Española del Corazón celebró el día mundial y constituye una de las iniciativas de la Semana Europea del Deporte del Consejo Superior de Deportes.

En la carrera participan más de 2.200 dorsales solidarios que realizan el recorrido corto, corriendo o caminando y que donan al menos un kilo de comida al Banco de Alimentos. Y es que el año pasado se recogieron un total de 2.584 kilos de productos no perecederos. La prueba tiene también una parte competitiva y cronometrada, de 10 kilómetros, que está incluida en el circuito de la Federación Asturiana de Atletismo, para la que se inscribieron 730 corredores.

Además, durante el fin de semana se organizó una Feria de la Salud en el HUCA, en la que participaron una veintena de asociaciones de pacientes. Además de la Ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, también participó en la carrera el Consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz.