GSK muestra su compromiso con los pacientes crónicos hospitalarios lanzando “MyGSK”

  • La plataforma “MyGSK” cuenta con Programas de Apoyo a Pacientes (PSP) para los tratamientos de administración domiciliaria de asma grave (Nucala) y lupus eritematoso sistémico (Benlysta).

  • El objetivo es acompañar a aquellos pacientes que pueden beneficiarse de la administración domiciliaria dándoles el apoyo que necesitan, resolviendo sus dudas y ofreciéndoles cuidado personalizado para mejorar su autonomía y su vida diaria.

Entender las necesidades reales de los pacientes y desarrollar actividades que aporten soluciones y servicios que van más allá del fármaco a lo largo del ciclo de la enfermedad, es una prioridad para GSK. Esto nos ha inspirado para desarrollar y lanzar “MyGSK”.

“MyGSK” es una plataforma que reúne todos los Programas de Apoyo a Pacientes (PSP, Patient Support Program por sus siglas en inglés) para los tratamientos hospitalarios de administración domiciliaria de GSK. Actualmente, los PSPs disponibles dentro de esta plataforma se enfocan en los pacientes con Asma Grave y Lupus Eritematoso Sistémico, en tratamiento con fármacos de administración domiciliaria con Nucala y Benlysta, respectivamente. 

Esta plataforma donde van a ir alojados los PSP de la compañía se trata de un dispositivo médico tecnológico de clase I, el primero desarrollado en Europa por GSK, y, en un futuro, está previsto el desarrollo de nuevos PSP para algunos tratamientos hospitalarios con los que cuenta la compañía.

Con esta iniciativa se pretende estar cerca de los pacientes formándoles en su patología, ofreciéndoles recomendaciones de hábitos de vida saludables e información relacionada con su tratamiento, dándoles el apoyo que necesitan. En definitiva, el objetivo es mejorar los resultados en salud de los pacientes a través de servicios y soluciones que van más allá del fármaco.

“Los PSP complementan múltiples aspectos de nuestra práctica clínica diaria, proporcionando a los pacientes accesibilidad para resolver dudas o cuestiones relativas al tratamiento de forma inmediata, circunstancia que muchas veces no es posible en el ámbito hospitalario. En el caso del lupus, al tratarse de una enfermedad crónica que acompaña al paciente durante muchos años, le permiten un mayor empoderamiento para conocer y tomar sus propias decisiones, así como el adecuado manejo de los dispositivos”, comenta el doctor Carlos Rodríguez Escalera, médico adjunto de la Sección de Reumatología del Hospital Universitario de Jaén.

Tal y como señala la doctora Teresa Carrillo, alergóloga en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, “una vez que el PSP se implemente en su totalidad en nuestro medio y los pacientes se familiaricen con su uso, será de gran ayuda, ya que les permitirá aclarar numerosas dudas sin necesidad de contactar con el Servicio”.