Nutrición

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

El mito del corte de digestión

Después de comer hay que esperar dos horas para darse un baño. Hemos escuchado esta frase desde que tenemos uso de razón, es una especie de frase tradicional que ha pasado de padres a hijos a través de muchas generaciones. Pero ¿qué hay de cierto en ello? En estas fechas, más que de corte de digestión, tenemos que hablar de shock termodiferencial.

¿Cómo desayunar saludable? Empieza el día cuidando tu cuerpo

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto es muy importante que le dediquemos tiempo, y no solo eso sino además procurar que sea lo más completo posible. Por el contrario en muchas culturas y especialmente en la nuestra es el desayuno la comida más frugal del día, además de dedicarle escaso tiempo a su preparación y a su disfrute, solemos desayunar a toda prisa ya que lo supeditamos al descanso, a esa media hora más en la cama.

Purés para pasar el invierno

Llegan las bajas temperaturas y nuestro cuerpo se resiente, las defensas bajas y los catarros y gripes acechan tras cada esquina. Una manera muy sencilla, saludable y sabrosa de alimentarse es introducir en tu dieta los purés, ya sean de verduras o de legumbres. Nos aportan muchas vitaminas y hacen que estemos más cerca de tener una dieta saludable.

Cargando

Beneficios de la manzana ✅ 10 motivos para tomar una al día

La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año. Con una manzana al día nuestro cuerpo funcionará mejor y nos sentiremos mejor. Sus propiedades son numerosas por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud.

Aceitunas negras, sorprendentemente saludables

Antes de nada, aclarar que las aceitunas verdes son cortadas cuando todavía no han madurado y las aceitunas negras son cortadas cuando están maduras. Y lo aclaro porque en más de una vez he tenido esta discusión…Conforme el fruto del olivo madura, se vuelve de verde a rojo, luego púrpura, volviéndose finalmente negro. Las aceitunas pueden cortarse en cualquiera de esas etapas, pero todos los frutos del olivo son incomestibles hasta que han sido lavados concienzudamente y entonces curados.

Objetivo: prevenir la obesidad infantil desde las escuelas

Como parte de los esfuerzos de la Comisión Europea por ayudar a reducir el problema de la obesidad infantil, su servicio científico interno, el Centro Común de Investigación (JRC), ha publicado un informe en el que se abordan por primera vez en su integridad las políticas alimentarias escolares aplicadas en Europa.

Cargando

El tupper también puede ser saludable

Comer de tupper puede ser tan saludable como comer en casa, pero hay una serie de pautas a seguir y precauciones a tomar que resultan imprescindibles para no resultar intoxicados y disfrutar de una dieta variada.

Dieta proteinada: quién la puede realizar

La dieta proteinada nos va a permitir bajar rápido de peso, pero no todo el mundo puede realizarla y siempre es necesario ponerse en manos de profesionales para que nos pauten y nos realicen un correcto seguimiento.

Cargando

Pescado azúl, ¿qué lo hace tan saludable?

El pescado azul es uno de los alimentos más saludables debido a su composición, contiene ácidos grasos omega 3 que contribuyen a dotar de saluda nuestras arterias, evitando el depósito de colesterol en sus paredes y haciendo que el riesgo de complicaciones vasculares se vea francamente disminuido. Su ingesta junto a una dieta saludable y equilibrada, además de realizar ejercicio aeróbico de forma asidua nos permitirá añadir años a la vida y vida a los años.

5 alimentos para mejorar la concentración

¿Necesitáis concentración extra? ¿Estáis en plena época de exámenes? La alimentación en esta época es muy importante. Os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán a mejorar vuestra concentración para que las horas frente a los libros os den estupendos resultados.

Cargando

Té verde para empezar el día, 10 saludables motivos

El té verde forma parte de la tradición china e india desde hace siglos. Contiene numerosos polifenoles y es una excelente fuente de antioxidantes. Entre ellos, destaca la ECGC, de la familia de las catequinas, una molécula con un gran potencial medicinal.

Cargando

Prevenir la diabetes con un buen desayuno

No es bueno ni recomendable saltarse el desayuno por las mañanas o hacer una ingesta demasiado frugal. Así lo plasman los diversos estudios que existen al respecto.

Cargando