Seleccionar página

Salud Mental

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

Cómo superar la depresión, Blanca nos cuenta su experiencia y cómo lo consiguió

«He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos».

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

El estrés es perjudicial para la memoria

Un mayor nivel de estrés acelera el declive cognitivo y por tanto la memoria en personas mayores, tal y como concluye un estudio del Chicago Health and Agin Proyect publicado en la prestigiosa Psychosomatic Medicine. Fortalecer la memoria con ejercicios cuando está en plena forma es clave para frenar el deterioro con el paso de los años.

Epilepsia, la enfermedad de las múltiples caras

Una crisis epiléptica tiene lugar cuando se produce una actividad eléctrica anormal en el cerebro causando un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, de la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.

Relajación progresiva, una técnica para controlar la ansiedad y el estrés

La relajación progresiva de Jacobson es una técnica creada a principios del siglo XX por Edmund Jacobson, médico, fisioterapeuta y psiquiatra americano, cuya finalidad es la de conseguir tranquilidad mental mediante la reducción progresiva de las tensiones musculares directamente relacionadas con la ansiedad. La relajación progresiva de Jacobson es adecuada para personas con ansiedad, con estrés, con depresión, incluso para personas con problemas de hipertensión.

Cargando

¿Qué es la ansiedad? Cómo puedo controlarla 😰

¡Venga! ¡Qué las vacaciones ya están aquí! Muchos planes apetecibles nos esperan a la vuelta de la esquina. Nada nos lo puede estropear y mucho menos algo que podemos solucionar de primera mano: la maldita ansiedad…La ansiedad es un estado de inquietud de carácter difuso que normalmente la persona no puede explicar. Generalmente cuando se habla de ansiedad no se hace referencia a un temor a algo concreto que se encuentra fuera de nosotros mismos sino que la misma es la expresión de algún tipo de conflicto emocional interno.

Bruxismo como consecuencia del estrés

Uno de los primeros síntomas de que uno tiene demasiadas preocupaciones, estrés o incluso ansiedad, es el conocido como bruxismo, el hábito involuntario e inconsciente de apretar los dientes o rechinarlos durante el día y/o la noche, de manera que además de dañar la dentadura podemos causarnos otros problemas relacionados con la musculatura de la cara e incluso del cuello.

Cargando